La llegada del período estival supone una revolución de energía, que trae consigo calor, playa, desconexión… pero también excesos y la vuelta a una vida sedentaria. Olvidarnos del ejercicio en verano no es una buena idea. Para avanzar hay que mirar hacia delante y, por ello, el cuidado de nuestra mente y cuerpo no deben dejarse de lado.
Sin embargo, la época veraniega supone un cambio de tiempo. Las altas temperaturas nos obligan a tener en cuenta una serie de consideraciones a la hora de realizar ejercicio. Aprende a escuchar tu cuerpo y ten presente varias precauciones.
Consejos para hacer deporte en verano
1.- Aléjate de las horas centrales del día.
Evita practicar ejercicio en las horas más calurosas: entre las 12:00h y las 17:00h. Es mejor aprovechar los primeros rayos de luz y los últimos para evitar asumir riesgos como los golpes de calor. Y recuerda, si hay temperaturas extremas, evita realizar ejercicio físico o, por lo menos, reduce su intensidad.
2.- El agua será tu mejor aliada.
¡No olvides hidratarte! Bebe agua antes, durante y tras el entrenamiento. El calor hará que nuestra sudoración aumente y asumamos un mayor riesgo de deshidratarnos.
3.- Las prendas cómodas son tendencia: ropa ligera y transpirable
En verano apuesta por utilizar ropa y calzado ligero. Debemos facilitar a nuestro cuerpo un entrenamiento cómodo. ¡Elige ropa transpirable!
4.- Sé amable con tu cuerpo y protégelo.
Si cuando vas a la playa usas crema solar, ¿por qué no hacerlo cuando estás entrenando? Media hora antes de comenzar tu rutina de ejercicios aplica crema solar a tu cuerpo. No es necesario recordar todo los perjuicios que tiene la larga exposición al sol. Puedes protegerte aún mejor si utilizas una gorra o gafas de sol.
5.- Prepara tu energía con estiramientos.
¡En verano también estiramos! El calor de la época puede confundirnos y hacernos pensar que los estiramientos no son necesarios. ¡Esto es un error! Recuerda siempre calentar tus músculos antes de entrenar.
6.- Aliméntate de forma lógica.
Evitemos las comidas pesadas justo antes de entrenar. Puede causarnos muchas molestias o problemas intestinales.
Di adiós al gimnasio y entrena al aire libre
El verano es un momento idóneo para lazarse a por nuevas experiencia. ¿Qué tal si olvidamos el gimnasio y aprovechamos el buen tiempo para entrenar al aire libre? En Aristeia apostamos por el bienestar de nuestros clientes y ofrecemos clases de entrenamiento funcional, yoga y boxeo en espacios abiertos.
Siempre puedes aprovechar esta época para probar nuevos entrenamientos o aventurarte y experimentar deportes acuáticos. Además, el verano es un período en el que se organizan varios retiros deportivos. Recuerda: si el sol te induce a tener una vida sedentaria, combátelo con ejercicio.