Se respira complicidad y emoción. En el centro del parque se observa un pequeño grupo de personas riéndose antes de comenzar a calentar. Se están preparando para una clase de boxeo, pero en esta ocasión no vemos ring y mucho menos miedo a lesionarse.
Poco queda de aquel pensamiento popular que asocia al boxeo como un deporte agresivo. Cada año, este arte de movimientos encadenados atrae a numerosas personas decididas a comenzar la mudanza hacia ese estilo de vida que tanto desean.
El boxeo es deporte que brilla por su éxito. No necesitas ser un conocedor de esta practica y mucho menos alcanzar cierto nivel para empezar a adentrarte y acercarte al placer emocional. Este deporte no solo te ayuda a tomar control sobre tu cuerpo, sino que auxilia tu bienestar mental.

Entrenamiento de boxeo en Aristeia Club.
Beneficios del boxeo para tu salud
1.- Tu vitalidad se verá reforzada en cada movimiento.
El esfuerzo realizado en cada acción hará que tu resistencia física trepe hasta alcanzar unos magníficos resultados. Tu día tendrá más luz gracias a tu empeño diario.
2.- El estrés será un simple recuerdo.
El boxeo busca acercarte a tu estado más natural, alejándote de la tensión acumulada durante días. La parte espiritual de este arte conseguirá que te alejes del estrés y equilibres tu paz mental.
3.- Ninguna parte de tu cuerpo quedará en descanso.
La consecución de los golpes y los desplazamientos harán que recuperes ese entusiasmo de pies a cabeza. Recuerda: no estamos hechos para estar sentados.
4.- Despídete de la decadencia y comenzarás a prevenir enfermedades.
El ejercicio aeróbico conseguirá que tu salud cardiovascular se vea beneficiada. Cada entrenamiento te ayudará a dar un paso más a ese estilo de vida que deseas.
5.- Tu coordinación y reflejos vivirán en armonía.
Sostener el cuerpo en cualquier posición es vital para cualquier humano. Ese equilibrio vital se convertirá en tu mejor arma para evitar posibles lesiones, gracias al desempeño que hará el boxeo en los músculos que hacen que mantengas tu equilibrio.
Además, con este deporte, aprenderás a anticiparte a cualquier acción. Tus reflejos se convertirán en tu mejor aliado.

Entrenar boxeo al aire libre potencia los beneficios.
6.- El buen entrenamiento hará que tomes el control sobre tu cuerpo.
Te costará más llegar a un estado de desgaste físico. Una vez entres en boxeo, la apatía será cosa del pasado porque en ese momento tú decidirás quién quieres ser.
7.- El aburrimiento estará ausente.
Las guantes y las vendas te acompañarán en tu día a día. Lucharás contra ti mismo mientras creas un grupo con tus compañeros de boxeo.
8.- Una buena forma física te esperará a la vuelta de la esquina.
Estimularás todos los músculos de tu cuerpo y los encaminarás hacia el camino de la resistencia.
9.- Aumentarás tu seguridad y enseñarás quién eres.
El boxeo hará que garantices esa confianza contigo mismo. Cada movimiento que aprendas se transformará en un pilar de estabilidad emocional.
10.- Vencerás la apatía y aprenderás a ser disciplinado.
El compromiso que adquieres practicando cualquier deporte aumentará tu deber. La sensatez que atrapas hará que te mantengas en el camino de lograr cualquier objetivo que te propongas.
¿A qué edad se empieza a practicar boxeo?
La longevidad y juventud nunca habían estado tan cerca. El boxeo no tiene límites y beneficia tu salud, sin importar tus años de vida. La única condición necesaria para comenzar es tener ganas de crecer en este deporte. Este arte no tiene linde y cada entrenamiento se adapta al nivel de cualquier persona. Olvídate de los miedos y adéntrate: cuanto más aprendes, más te diviertes.
Un deporte sin límites: boxeo en casa
El boxeo es un deporte sin límite por lo que también podrás practicarlo en casa con pocos materiales: solo necesitas guantes y vendas. Eso sí, para forjar un buen recorrido, recomendamos que camines de la mano de un profesional cualificado que pueda darte las bases de este deporte. En Aristeia Club contamos con clases de boxeo en grupos reducidos que harán que practiques boxeo y naturaleza.

El entrenador, Jose Gallego, junto a sus alumnos de Aristeia Club.